jueves, 29 de agosto de 2013

Trabajo Práctico n° III

Instituto Universitario Nacional Del Arte

Departamento Artes Visuales Prilidiano Pueyrredon

Carrera: Licenciatura en Artes Visuales / Profesorado de Artes en Artes Visuales

Asignatura: Proyectual Pintura I-V

Cátedra: Cristina Minacori


 Cuerpo Docente

Titular: Prof. Cristina Minacori
Adjunto: Lic. Javier Sobrino
Jefe de Trabajos Prácticos: Lic. Adriana Marino
Jefe de Trabajos Prácticos: Prof. Daniel Alvarez Olmedo
Ayudante Ad Honorem: Lic. Ma. Laura Domínguez / Liliana Fernandez





Trabajo Práctico n° 3

Título: “Instrucciones para una pieza de pintura”

Objetivos: Que el estudiante pueda abordar y experimentar otra manera de arribar a la producción artística a partir del libro “Pomelo” de Yoko Ono.

Consignas:

1-       Elegir uno de los instructivos para hacer una pieza de pintura del libro “Pomelo”. Los mismos serán facilitados por los docentes.

2-       Análisis del instructivo electo junto a los docentes.

3-       Desarrollar una producción visual a partir del instructivo electo, la misma puede ser de carácter performático, objetual, gráfico u otro teniendo en cuenta que luego de realizar el instructivo debe quedar un registro gráfico o fílmico de la experiencia.

4-       Producir una obra bidimensional o tridimensional con técnica libre a partir de la experiencia que dispara la propuesta (los bocetos no se tendrán en cuenta como obra). Adjuntar una breve reseña que de cuenta de las intencionalidades discursivas de la producción.

5-       Crear un nuevo instructivo y entregarlo a los docentes para que pueda ser utilizado por otros estudiantes.


Bibliografía obligatoria:

YOKO ONO, Pomelo, ed Talleres gráficos Garamond, Bs As, año 1970.

Metodología de trabajo: Se trabajará durantes las clases las diferentes etapas del trabajo práctico en diálogo con los docentes y entre los alumnos de forma guiada. Los docentes a cargo de cada comisión determinarán las fechas intermedias de entregas parciales.

Criterios de Evaluación:

-          Trabajo y desarrollo en clase de las consignas dadas.
-          Nivel de profundidad de los contenidos desarrollados.
-          Calidad del trabajo y de su presentación.
-          Cumplimiento con las fechas de pre-entrega.
-          Cumplimiento con todas las etapas propuestas por el trabajo práctico.
-          Articulación de la bibliografía obligatoria con la propuesta de trabajo.
-          Desarrollo técnico y conceptual de la propuesta de trabajo
 














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